por: Jonás Rodríguez
27/09/2021 | 4:00 pm
@PrensaFANB
Este domingo, 26 de septiembre, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, desestimó la denuncia hecha por el Gobierno colombiano referente a una incursión no autorizada por parte de una aeronave venezolana no tripulada.
«Nos cuesta mucho tomar en serio el hilo conductor que describe la narrativa guerrerista colombiana para enlodar el diálogo en México (…) Hace pensar que los superorganismos de Inteligencia vecinos pasaron de custodiar la producción y el tráfico de estupefacientes, al consumo», declaró.
De igual forma, el funcionario pidió a las autoridades neogranadinas «seriedad», puesto que, según su criterio, «están quedando muy mal» con esta denuncia.
Además, Padrino López alertó que estas acusaciones forman parte una estrategia «para enlodar el diálogo» entre el Gobierno criollo y la oposición.
«(Hay indicios de una) estratagema del imperio norteamericano y Colombia para construir alguno de sus harto conocidos falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad y, de manera particular, torpedear el proceso de diálogo», concluyó.
Según la denuncia hecha por la Cancillería de Colombia, la aeronave no autorizada ingresó por por una zona fronteriza entre ambos países, específicamente por el departamento de Arauca.