por: Elena Velásquez
18/02/2021 | 8:00 pm
@PrensaFANB
Este jueves, 18 de febrero, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró que, tal como se denunció el pasado 05 de febrero, se habría planeado un presunto atentado contra el Parlamento venezolano.
De acuerdo al funcionario, el presunto ataque a la sede del Poder Legislativo habría sido auspiciado por el Presidente de Colombia, Iván Duque, y aseguro que, organismos de inteligencia de la nación neogranadina, en conjunto con la CIA y la DEA; estarían intentando captar a los militares venezolanos, mediante sobornos, para «sustraer sistema de armas o equipos, partes y repuesto».
«Colombia que se ha convertido en un gran campamento militar (…) Que bajo la protección de (Iván) Duque y su financiamiento ha perpetrado crímenes contra nuestra patria», aseguró.
Por otra parte, Padrino López negó las acusaciones de las que ha sido objeto la nación por la supuesta presencia de grupos irregulares en territorio venezolano que, presuntamente, serían auspiciado, tolerado y/o protegidos por el Gobierno; asegurando que, en caso de se detectara alguno de estos grupos, serán «neutralizados o expulsados».
Finalmente, insistió en que se están planificando «intentos mercenarios» contra el país desde la nación vecina, los cuáles serán denunciados ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.
?#Atención || Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Enlace: https://t.co/PruPBiZxXA pic.twitter.com/bN8db0xSO6— Prensa FANB (@PrensaFANB) February 18, 2021