por: Elena Velásquez
11/10/2025 | 1:30 pm
@minecosocialismo_ve
Recientemente, por incumplimiento de normativas medioambientales, autoridades paralizaron preventivamente las actividades de cuatro empresas.
De acuerdo con la información reseñada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en sus redes sociales, la detención de actividades se dio como resultado de una fiscalización realizada entre el 29 de septiembre y el 05 de octubre.
En este sentido, se conoció que durante el despliegue de supervisión los establecimientos sancionados «fueron cerrados por no tener su documentación al día e incumplir normativas clave como el Decreto 883 (control de calidad de cuerpos de agua y vertidos)».
Al respecto de ello, destacaron que dos de las empresas sancionados se ubican en el estado La Guaira: una, debió ser paralizada porque «almacenaba materiales electrónicos, metales, gases y vidrio en condiciones inadecuadas»; mientras que la otra, se trata de «un autolavado improvisado» que estaba descargando «aguas jabonosas directamente a la Quebrada Tacagua».
Las dos empresas restantes son del estado Mérida y corresponde a «un autolavado y otra generadora de efluentes y desechos peligrosos», donde se reportaban «descargas y emisiones indebidas».
En vista de estas situaciones, la cartera de Ecosocialismo recalcó que se seguirá aplicando con rigor «la Autoridad Ambiental a todas las empresas que infrinjan lo establecido en el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (RACDA)».