por: María Fernanda Pérez
18/07/2023 | 1:30 pm
@PDVSA
La estatal Pdvsa reinició la unidad clave de producción de combustible en la refinería de Amuay este fin de semana. Esta información fue emitida por fuentes cercanas a las operaciones y se estima que con estas acciones la escasez de gasolina en la región occidental se alivie.
Asimismo, se conoció que el craqueador catalítico fluido (FCC) de la planta estuvo fuera de servicio desde marzo, mientras estaba en reparaciones.
“El crackeador de Amuay ya está funcionando, procesando unos 70.000 bpd”, reveló una de las fuentes.
Pese a esto, Cardón, la refinería vecina, de 310.000 bpd, no ha logrado reactivar su FCC, que ha permanecido fuera de servicio desde principios de junio, como consecuencia del mal funcionamiento del equipo.
De este modo, los trabajadores están intentando volver a activar un reformador de nafta en los días venideros en dicha refinería, con el objetivo de incrementar la producción de combustibles para motores.
Es oportuno señalar Amuay y Cardón, que conforman el Centro de Refinación de Paraguaná, están procesando cerca de 237.000 bpd de crudo esta semana, una cuarta parte de su capacidad instalada.