por: María Fernanda Pérez
22/05/2023 | 9:30 am
Pixabay
Transportistas y demás habitantes del estado Bolívar han denunciado que debido a la eliminación de estaciones de servicio subsidiadas, las colas para surtir gasolina van en aumento. Este hecho los ha obligado a tener que optar por el combustible a precio dolarizado.
En este sentido, varios ciudadanos se apersonaron en la estación de servicio Centurión, en San Félix, con el objetivo de protestar y reclamar el subsidio.
“No tuvimos aumento de salario y ahora el gobierno nos quita el subsidio de la gasolina”, manifestó un conductor.
Cabe destacar que, según fuentes vinculadas al Estado Mayor del Combustible y al sector, en la mencionada entidad al menos 15 estaciones pasaron a cobrar a precio dolarizado.
Por su parte, transportistas de Lara reclamaron la restitución del cupo de gasolina para poder realizar las rutar interurbanas.
“Proponemos que se mantenga el combustible subsidiado a todos los sectores del transporte público, que se aumente el litraje que se les dota porque es insuficiente y que existan mayores controles para que las mafias en las estaciones de servicio se acaben”, sugirió Pedro Calles, directivo de la línea interurbana.
De este modo, varios miembros del gremio afirmaron que la movilización de unidades disminuyó “considerablemente” en el terminal de Barquisimeto, como consecuencia del complejo panorama.