por: Jonás Rodríguez
05/10/2021 | 8:00 pm
@elimpulsocom
Este martes, 05 de octubre, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, afirmó que la misión de observación de la Unión Europea (UE) que asistirá a los comicios del próximo 21 de noviembre, tendrá «absoluta libertad» para diseñar su agenda.
En este sentido, el delegado señaló que la comitiva gozará de «libertad de movimiento, de reunión y de comunicación», así como de la seguridad proporcionada por el Estado.
«Es una misión donde ellos tienen absoluta libertad (…) Simplemente tienen que informar al CNE cuál es su plan general de observación», declaró.
Por otra parte, Picón precisó que la comisión europea realizará, durante la semana de las elecciones, un informe preliminar del evento y que luego del mismo entregará un análisis detallado con las recomendaciones.
«La idea es que a partir de ese momento haya una relación de seguimiento permanente para implementar las recomendaciones que haya lugar», agregó.
De igual forma, el directivo aprovechó la ocasión para anunciar que, actualmente, se encuentra en Venezuela una delegación del Centro Carter, la cual tiene como objetivo evaluar distintos aspectos del sistema electoral y estudiar si asistirán a los comicios de noviembre.
Finalmente, comentó que el CNE y el Gobierno Nacional acordaron que el día de los comicios no se permitirá la instalación de ningún «punto de control político».