por: Yesimar Gerdler
27/04/2019 | 3:00 pm
@elestimulo
El jefe de Cooperación y Relaciones Públicas del Jardín Botánico de Caracas, Mario Salazar, informó que muchas plantas ubicadas en el espacio han sido afectadas por los problemas en el suministro de agua, además del periodo de sequía que atraviesa el país.
«Tenemos las lagunas completamente vacías, corremos el riesgo de que comiencen a agrietarse, porque requieren mantenerse húmedas, en el caso de los árboles, estamos perdiendo muchas especies», declaró.
Salazar añadió que las fallas en el abastecimiento se deben a que el tanque utilizado es compartido con el Hospital Clínico Universitario, por lo que, cuando llega el agua se raciona para garantizar que el centro hospitalario no se quede sin el suministro.
En ese sentido, advirtió que el espacio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, no se encuentra en la disposición de mantener sus óptimas condiciones.
Sin embargo, Salazar destacó que mediante donaciones se logró la compra de un camión cisterna para mantener algunas platas vivas.
En el #DiaDeLaTierra piden donaciones para rescatar el Jardín Botánico de Caracas https://t.co/bTlDvUqliS pic.twitter.com/c4SNSAyl8d
— 800 Noticias (@800Noticias) 22 de abril de 2019