por: Yorman Sarmiento
11/10/2023 | 3:30 pm
CronicaUno
Los integrantes de la oposición venezolana, que agrupa la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), rechazó los señalamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en contra de Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio y David Smolansky.
El rechazo de esta tolda política se generó tras las declaraciones del Primer Mandatario Nacional en las cuales los acusó de “liderar una red de coyotes para el tráfico de migrantes venezolanos hacia Estados Unidos”.
De acuerdo con la Plataforma, el Jefe de Estado habría dicho “que los cuatro opositores -todos fuera del país- están detrás de las redes de coyotes y se enriquecen trasladando a ciudadanos venezolanos por varios países de Suramérica para llevarlos hacia Estados Unidos”.
Al respecto, la coalición opositora manifestó que “la ola migratoria más grande de la región es consecuencia de la crisis generada por el chavismo-madurismo”.
Según cifras ofrecidas por el Presidente Maduro, a Venezuela han retornado casi un millón de migrantes de los aproximadamente dos millones que salieron de la nación en los últimos años.
Sin embargo, la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), coliderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), aseguró que la cantidad de venezolanos que salieron del país alcanza los 7,32 millones.