por: Yorman Sarmiento
15/09/2024 | 2:30 pm
@UCV_Noticias
El antropólogo y rector de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Rago, señaló que la población docente en la institución se redujo más del 40%, mientras que la matricula estudiantil pasó de 50 mil, a apenas un poco más de 20 mil.
En relación a las condiciones salariales del personal, aseguró que “está dramáticamente por debajo de lo que se necesita para vivir dignamente”.
De igual manera, Rago destacó que se ha perdido la renovación de personal y que existe “una brecha generacional entre los profesores que se mantienen desempañando sus actividades y el grupo de jóvenes profesionales que deberían integrarse”.
Acotó que la universidad no dispone de los recursos presupuestarios que estén bajo la proporción que permita funcionar debidamente.
Por su parte, la rectora de la Universidad Metropolitana, María Isabel Guinand, mencionó que “el sector universitario privado también se ha visto afectado en la escogencia de carreras por los nuevos ingresos”.
Además, refirió que existe interés por los estudios en Psicología, Ingeniería en Sistemas o Ingeniería Química y una pérdida de interés por carreras como la Educación y Contaduría.