por: Inés Reyes
09/06/2017 | 4:11 pm
@NicolaYammine
Los movimientos estudiantiles llegaron a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y tras el dialogo con cuerpos de seguridad del estado, pudieron ingresar a la institución para hacer entrega del documento que previamente leyeron a los medios de comunicación que se encuentraban en las afueras del ente.
Nueve representantes estudiantiles se reunieron con las autoridades de Conatel, entre ellos el Gerente General de Operaciones, Enrique Quintana, para conversar sobre el documento «contra la censura» que entregaron.
Entre las peticiones de los estudiantes se encuentra el cese a la represión en contra de los periodistas que cubren las manifestaciones.
Así como también exigen que los medios de comunicación puedan «informar de manera libre» lo que ocurre en el país.
El documento está dirigido al director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, quien no se presentó para atender a los estudiantes.
El Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Ascanio mencionó: «Hoy el país entero sabe lo que pasa en Venezuela (…) La voz del pueblo no podrá ser silenciada».
Mientras que el Secretario de la Federación de Centros Universitarios por el estado Mérida, Eloi Araujo, reiteró que seguirán «alzando la voz de protestas» para buscar «libertad de expresión».
Al salir de la sede de Conatel, los estudiantes alentaron a la sociedad civil y movimientos que los acompañaban a retirarse del lugar de manera pacífica, por lo que dieron por finalizada la movilización que cumplió con su objetivo.
— Estudiantes UCAB (@ucabistas) 9 de junio de 2017