por: Zulymar Gutiérrez
01/08/2017 | 5:47 pm
@AsambleaVE
La Asamblea Nacional (AN) sesionó hoy desde su sede para debatir un único punto «Proyecto de acuerdo en desconocimiento de fraudulentos resultados del 30 de julio y en reivindicación de la Constitución de 1999».
Parlamentarios aprobaron el documento que expresa el desconocimiento de los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que presentó Juan Miguel Matheus.
Matheus indicó que desconocen los resultados tras asegurar que se trata de «un fraude electoral en la historia» del país.
«En todos nuestros avatares autocráticos nunca habíamos tenido un fraude tan fuerte como el que se llevó a cabo por orden de Nicolás Maduro y organizado por Tibisay Lucena» aseguró.
Por su parte, Henry Ramos Allup, sostuvo que la Constituyente no será reconocida porque «nació irrita e írritos son sus resultados». En este sentido, aseguró que ante la posible instalación de la Asamblea Constituyente en el Palacio Federal Legislativo reiteró que fueron «14 millones de venezolanos» los que eligieron a los parlamentarios.
Mientras que el vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, ratificó el llamado a las calles y sostuvo que los 40 países que han desconocido a la ANC se mantienen atentos a las acciones que se tomen en el país.
Representantes del cuerpo diplomático de Francia, Reino Unido, España y México fijaron posición ante los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente y aseguraron que consideran «importante que las instituciones sean respetadas (…) ninguna democracia funciona bien si no funciona su Asamblea Nacional» sostuvo.
Por otro lado, los diputados de la bancada oficialista Ivonne Téllez, Eustoquio Contreras y Germán Ferrer hicieron acto de presencia en sus respectivos curules a pesar de haber dimitido para integrar un nuevo partido.