por: Zulymar Gutiérrez
02/08/2017 | 4:06 pm
Televen
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó de «graves e irresponsables declaraciones» por parte del representante de la empresa tecnológica Smartmatic.
Aseguró que el pronunciamiento no tiene «precedentes» por sólo cumplir con la proveimiento de «ciertos servicios y soporte técnico que no son determinantes en los resultados» señaló.
Lucena aseguró que cualquier declaración que ponga en duda las auditorías realizadas antes de los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente «supone desconocer que Smartmatic es parte de la seguridad del sistema de totalización» puntualizó.
Ratificó que la empresa extranjera participó en las auditorías que comprenden:
Especificó que el CNE se reservará «las acciones legales que corresponden a tan irresponsables afirmaciones». Sin embargo, reiteró que una empresa privada «radicada fuera del país» no es quien garantizará el correcto procedimiento.
Video Cortesía VTV
La presidenta del CNE manifestó que durante las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente «200 centros de votación recibieron ataques, con granadas y disparos de fusiles».
Acontece que «181 máquinas de votación fueron quemadas» y aunado a ello, denunció los ataques cibernéticos que ha sufrido la página oficial del ente comicial desde el pasado lunes.
Manifestó que el personal del CNE tuvo que acudir a la reubicación de por lo menos 120 centros electorales «por asedio», entre estos en el estado Lara debieron «mover centros de votación por ataques sistemáticos.