por: Yesimar Gerdler
01/06/2019 | 1:00 pm
@Curiepe1
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que Venezuela consignará un expediente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para elevar el Culto a San Juan Bautista, mejor conocido como los Tambores de San Juan, a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Villegas ofreció las declaraciones luego de sostener un encuentro con el secretario de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial, Tim Curtis, a quién informó la decisión del Gobierno Nacional de postular los Tambores de San Juan a esta categoría.
Asimismo, durante el encuentro el titular del despacho revisó el estatuto del expediente para la inclusión de la Palma Bendita (palmeros de Chacao y La Asunción) en la lista de buenas prácticas de preservación del Patrimonio Inmaterial.
Los Tambores de San Juan es una de las festividades que reúne más devotos a lo largo y ancho del país, siendo la manifestación de Curiepe, estado Miranda, una de las más conocidas en la nación.
Esta celebración tuvo su origen en la época de la colonia, cuando a los esclavos de este poblado se les otorgaban libres los días del 23 al 25 de junio para celebrar la recolección de las cosechas y el día de San Juan.
También ratifiqué al funcionario la decisión del gobierno del Presidente @NicolasMaduro de postular el Culto a San Juan Bautista (tambores de San Juan) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este mismo año debe ser consignado el expediente respectivo #21May pic.twitter.com/4fBGPaawil
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 21 de mayo de 2019