
por: Televen
09/03/2026 | 9:30 am
Imagen tomada de la cuenta de El Noticiero Televen en Instagram @el_noticieroteleven
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, celebró que la jornada electoral de este domingo, 08 de marzo, fue un «éxito».
«Hemos tenido una participación histórica en esta primera Consulta Popular del año (…) Este domingo especial, Día de la Mujer, el pueblo pudo elegir los proyectos de su preferencia, por la ciudad humana, por la economía productiva hemos roto récord de participación en la Consulta Popular Nacional», dijo en un contacto telefónico para el canal del Estado.
Con motivo de ello, la mandataria encargada destacó la disposición de la ciudadanía por el civismo demostrado al acudir a las urnas para elegir los proyectos comunitarios que se priorizarán bajo el enfoque de «Ciudad Humana y Economía Productiva».
«Felicito a cada uno de los venezolanos y las venezolanas que participaron en la jornada, así como al Consejo Nacional Electoral por haber ampliado los centros de votación y al Plan República (…) Creo profundamente en esta Venezuela, es una Venezuela que se reencuentra en comunidad, que desde lo colectivo construye su bienestar. Arriba Venezuela y sigamos participando por la vida política, por la vida nacional en unión. Ese es el camino de nuestra patria», expresó.
Asimismo, Rodríguez resaltó el rol desempañado por las comunas y los circuitos comunales en esta «histórica participación».
Posteriormente, en la línea por el Día de la Mujer, utilizó sus redes sociales, para indicar que a través del Banco de Venezuela «se otorgarán 70 millones de dólares en créditos dirigidos a mujeres emprendedoras».
Ver esta publicación en Instagram