por: Elena Velásquez
30/01/2024 | 9:30 am
@PresidencialVen
Este lunes, 30 de enero, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió en que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre María Corina Machado es «definitivamente firme».
Durante su programa semanal «Con Maduro +», el Primer Mandatario Nacional se refirió a la decisión del máximo ente de Justicia del país que, recientemente, reiteró la inhabilitación política de la líder opositora.
«Pese a las amenazas y los chantajes del imperio estadounidense, las instituciones de Venezuela han funcionado y digo: acuerdo de Barbados, Tribunal Supremo de Justicia, esto es cosa juzgada y decisión definitivamente firme», dijo.
En este sentido, el Jefe de Estado recalcó que su Gobierno ha cumplido con lo establecido en el acuerdo de Barbados, puesto que se llevó a cabo la «revisión de la sanción política» contra Machado y, aseguró que la oposición es el grupo que está «incumpliendo parcialmente» el pacto al «manifestarse contra el TSJ y su veredicto».
Asimismo, el Presidente Maduro aprovechó al oportunidad para recalcar que «este año habrá elecciones» y que «no son los apellidos los que van a determinar el futuro democrático de Venezuela», por lo que «nadie, ningún apellido, ninguna conspiración» le quitará al pueblo venezolano el derecho de acudir a las urnas para elegir mandatario.