por: Jonás Rodríguez
18/06/2021 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este jueves, 17 de junio, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió el acto de abanderamiento, en el Palacio de Miraflores, de la delegación olímpica que participará en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio.
«Que se vea en el mundo el amarillo, el azul, el rojo de nuestra hermosa bandera (…) Nuestro tricolor no es cualquier bandera, es la bandera de nuestro país», declaró.
La bandera tricolor fue recibida por el boxeador Nalej Korbak y por la judoca Karen León, quienes serán los encargados de entregar la insignia patria a Yulimar Rojas (atletismo) y Antonio Díaz (karate) para que la ondeen durante la ceremonia inaugural.
«Es un honor para todos mis compañeros recibir y ondear el tricolor en Tokio», indicó León.
De igual forma, el Primer Mandatario Nacional abanderó a la representación criolla que asistirá a los Juegos Paralímpicos; la bandera fue recibida por los atletas Lisbeli Vera y Abraham Ortega.
«Prepárense bien para que lleguen a Tokio en óptimas condiciones físicas y mentales (…) Vayan a Tokio con la pasión de ese tricolor (…) Son muchas cosas las que hay que hacer todos los días para la preparación integral de nuestros atletas», señaló el Ejecutivo.
Además, el Jefe de Gobierno recalcó que la comitiva nacional «debe estar correctamente vacunada para que se dedique a su preparación de cara a estos Olímpicos».
Por último, el Presidente Maduro destacó la evolución del deporte venezolano durante los años y exhortó a mejorar cada vez más el sistema deportivo.
«Me siento motivado y feliz de ver a la juventud de oro de Venezuela (…) Eso sí, recuerden lo que significa llevar esta bandera, esa chaqueta hermosa que nos distingue», concluyó.
Hasta la fecha, 38 atletas criollos se han clasificado a la cita olímpica que se disputará en territorio asiático entre el 23 de julio y el 08 de agosto. Sin embargo, esta cifra puede aumentar, puesto que aún existen clasificatorios pendientes en algunas disciplinas.