por: Yesimar Gerdler
24/04/2024 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes, 23 de abril, que aceptó la propuesta del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPl), Karim Khan, de abrir nuevamente la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en el país.
En un junto realizado en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el Primer Mandatario Nacional aseguró estar «de acuerdo que superemos las diferencias, el conflicto que tuvimos y estoy preparado para recibir al enviado de la ONU, VolkerTürk (…) cuando quiera, donde quiera».
Asimismo, hizo un llamado a «reconstruir los puentes de comunicación sobre la base del respeto, el diálogo y la comunicación».
No obstante, el Jefe de Estado reiteró que Venezuela «está en paz», siendo «un país democrático y que busca la verdad, la justicia por ahora y para siempre».
Por su parte, Khan valoró positivamente el compromiso del Presidente Maduro para el regreso de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos a Caracas.
«Me muestro muy agradecido de que usted haya expresado su compromiso a mis instancias de permitir que la Oficina del Alto Comisionado regrese a Venezuela, la Oficina del Alto de la ONU y darle efecto lo más pronto posible. Es algo muy positivo, algo que hay que felicitar y algo que hay que subrayar», dijo
Finalmente, el alto diplomático de la ONU agregó que, en un lapso de tres semanas, su equipo volverá al país para continuar trabajando en áreas acordadas con el Gobierno Nacional.