por: Edgar Pilca
16/09/2025 | 11:00 am
@presidencialve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes una serie de acciones hostiles por parte de militares de Estados Unidos aguas del Caribe, asegurando que su país preserva la paz frente a una escalada de tensiones.
En una rueda de prensa con medios internacionales, el mandatario afirmó que Venezuela ejerce su «legítimo derecho a la defensa» en el marco de la Constitución y el derecho internacional.
La declaración se produce en un contexto de creciente presencia naval estadounidense en las costas caribeñas, que según el gobierno venezolano, ha persistido durante las últimas cinco semanas.
El incidente más reciente, reportado este fin de semana, involucró a un buque de la Armada de EE.UU. que interceptó durante ocho horas a una embarcación pesquera venezolana en la Zona Económica Exclusiva del país.
El presidente venezolano manifestó que el país se encuentra «en la batalla para preservar la paz» y aseguró que, ante una hipotética «agresión imperialista», el pueblo «tomaría las armas con serenidad y seguridad» para la «defensa de la soberanía».
Maduro también aprovechó su intervención para denunciar que Estados Unidos estaría buscando justificar «un incidente militar y un ataque contra Venezuela» sobre la base de lo que calificó como «puras mentiras».
Ver esta publicación en Instagram