por: Elena Velásquez
27/05/2022 | 5:00 pm
@ALBATCP
En su intervención durante la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), el Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el órgano regional continuará apostando «a la unión de los pueblos».
«La Alba-TCP es el camino de la unión y de la liberación de los pueblos dentro de la diversidad y siempre en defensa de la democracia, sin exclusión (…) Es una instancia inclusiva, abarcante, unitaria donde todos venimos a trabajar por los asuntos que tienen que ver con el desarrollo y la vida de nuestros pueblos», dijo.
En su discurso durante la reunión que se realiza en La Habana, Cuba; el Primer Mandatrio Nacional ratificó el compromiso de Venezuela con «el camino de la unión y liberación del continente y El Caribe» y, además, aseveró que en el continente americano, el Alba-TCP es «la organización más democrática desde el punto de vista de sus debates y del compartir la diversidad».
Por otra parte, el Jefe de Estado reiteró su rechazó a que la nación, junto a Cuba y Nicaragua, sea excluida de la Cumbre de las Américas, que se realizará en junio, en Los Ángeles, Estados Unidos.
«Fijamos un rechazo contundente y absoluto a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas que no podrán ser jamás excluidos de ninguna reunión que pretendan llamar cumbre (…) Nuestro destino es la unión», expresó.
#HaceMinutos | «Los pueblos de las Américas estamos hoy más que nunca claros de lo que es nuestro destino. Nuestro destino es la unión, la liberación y el ALBA es el camino», enfatizó el dignatario @NicolasMaduro pic.twitter.com/5mmImVxDv3
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 27, 2022