por: Elena Velásquez
23/10/2019 | 10:30 am
@NicolasMaduro
Durante una visita a la Planta de Cartones de Venezuela (Cartoven), ubicada en el estado Miranda, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que autorizó la conversión de «todos los petros ahorrados en bolívares, de más de 3 millones de ahorristas, en petros convertibles en divisas».
El Primer Mandatario Nacional indicó que este proceso se efectuará a través de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), del Banco Central de Venezuela (BCV) y de la Vicepresidencia de Economía; a partir de este martes, 22 de octubre.
En este sentido, explicó que estos «petros convertibles» permitirán que los ahorristas «puedan comprar en divisas en cualquier empresa, en cualquier comercio»; por lo que ejemplificó que, si se tienen ahorradas dos de estas criptomonedas en bolívares, al ser convertidas, serán equivalentes a 120 dólares.
Esta medida, fue calificada por el Presidente Maduro como un «primer ensayo», puesto que afirmó que en las próximas semanas «sorprenderá» a la población con nuevos anuncios, que demuestren que está «defendiendo el derecho de Venezuela a la felicidad, estabilidad y la prosperidad económica».
¡Buena Noticia! Hemos decidido premiar a los 3 millones de ahorristas del Petro, que han confiado en esta iniciativa. A partir de hoy #22Oct, su ahorro en Petro podrá ser canjeado en divisas convertibles para que hagan las compras que deseen. ¡Petros Convertibles para el Pueblo! pic.twitter.com/W0KvIIf7oD
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 23 de octubre de 2019