por: Yesimar Gerdler
01/04/2019 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se implementará un plan de administración de carga eléctrica durante 30 días en el país.
«He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país», indicó.
En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que prevalece la suspensión de actividades escolares, pero adelantó que se prevé sean restablecidas entre los días martes 02 y miércoles 03 de abril.
Asimismo, destacó el establecimiento de la jornada laboral diaria hasta las 2:00 pm, hora local, en instituciones públicas y privadas.
Al respecto, solicitó a los alcaldes y gobernadores asegurar el traslado vehicular de los ciudadanos, a quienes pidió mantener la calma mientras se estabiliza el suministro eléctrico y se restituye el servicio de agua.
En los próximos 30 días se ejecutará un régimen especial de administración de cargas que permitirá equilibrar el Servicio Eléctrico Nacional. Este plan tendrá especial énfasis en no afectar la energía necesaria para garantizar el suministro del agua potable. pic.twitter.com/wW0GLYXgqt
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 1 de abril de 2019