por: Jonás Rodríguez
13/07/2022 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este martes, 12 de julio, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al Consejo de Vicepresidentes diseñar un manual para el mantenimiento permanente de instalaciones públicas de salud y de educación.
«(Tiene que ser) un método bien claro, leguaje claro, directo, que le diga al Poder Popular lo que hay que hacer todos los días», declaró.
Durante una jornada de trabajo para presentar el balance del desempeño de las Brigadas Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el Primer Mandatario Nacional confió en la «experiencia, el profesionalismo, el conocimiento científico y a la capacidad» de las fuerzas armadas para cumplir con esta tarea.
«Le hago ese llamado al movimiento estudiantil, magisterial, de padres y madres, Ubch, los consejos comunales, Somos Venezuela Gobierno, a todas las fuerzas militares para que las Bricomiles en educación vayan a fondo y cuando estemos iniciando clases, a finales de septiembre, tengamos una primera gran victoria de que los muchachos lleguen a sus escuelas y liceos y se sientan maravillados por el arreglo de todo», agregó.
Adicionalmente, el Jefe de estado señaló que el objetivo es instaurar un «método permanente de mantenimiento popular», que se cumpla con regularidad.
«Nosotros somos un sistema integrado, ético, moral y político de liderazgo colectivo y compartido, en función del pueblo venezolano», concluyó.