por: Jonás Rodríguez
08/03/2022 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este lunes, 07 de marzo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que, luego de reunirse con su equipo de gobierno y el alto mando militar, decidió reactivar el proceso de diálogo nacional.
«Hemos decidido en esta reunión reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los sectores políticos, sociales, religiosos», declaró.
Asimismo, comentó que se efectuará un replanteamiento del diálogo para que el mismo «se amplíe y abarque todos los sectores que hacen vida en el país».
Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional confirmó que el pasado sábado, 05 de marzo, se reunió con una delegación diplomática estadounidense, encuentro que catalogó como «respetuoso».
«Cordial, muy diplomática, entre la delegación del gobierno de Estados Unidos y el gobierno venezolano que presido», comentó.
A propósito de ello, delegó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para divulgar toda la información sobre el encuentro.
No obstante, adelantó que durante las conversaciones se abordó el conflicto en Ucrania. En este sentido, expresó su preocupación por la posibilidad de que se produzca una guerra en Europa que se extienda a todo el mundo.
«Evaluando la situación de Ucrania con mucha sinceridad y con el deseo de paz para el mundo tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de una guerra en Europa», agregó.
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos precisó que el propósito de este viaje diplomático era «discutir diferentes temas, entre ellos, la seguridad energética».
Además, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, destacó que las conversaciones «continúan».
Finalmente, detalló que entre los temas abordados, también se trató la situación de los seis ex-directivos de Citgo (filial de Pdvsa), cinco de los cuales son ciudadanos estadounidenses y uno residente permanente, detenidos actualmente en Caracas.