por: Elena Velásquez
16/10/2019 | 10:30 am
@NicolasMaduro
En encuentro con los gobernadores y protectores de los 23 estados de la nación, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 207 millones de euros para la ejecución de «planes productivos y operativos» en las entidades.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional señaló que fueron definidos cinco ámbitos de trabajo prioritario, los cuales son: la economía nacional, el funcionamiento y mantenimiento de los servicios públicos, las políticas sociales y misiones, el poder popular y la democracia protagónica.
Asimismo, anunció la creación de una Corporación de Protección Social y Económica (protectorados), para velar por el uso correcto de los recursos, específicamente en los estados Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Táchira; cuyos gobernadores pertenecen al bloque de la oposición.
Por otra parte, en relación a la asignación de recursos, indicó que a partir del mes de noviembre se destinará de forma bimensual, un millón de petros a las gobernaciones y protectorados.
Igualmente, el Presidente Maduro señaló que entre los proyectos que se esperan impulsar con estos recursos se encuentran el Plan de Siembra Ciclo Norte-Verano, el Plan Nacional de Bacheo y el Plan de Acción Prioritaria de Servicios Públicos.
Maravillosa jornada de trabajo con los gobernadores, gobernadoras, protectores y protectoras de los estados. Hemos establecido 5 áreas de prioridad: economía, servicios públicos y mantenimiento, políticas sociales y misiones, seguridad, y poder popular y democracia protagónica. pic.twitter.com/JxfTmGdhfy
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 16 de octubre de 2019