por: Elena Velásquez
12/09/2019 | 10:30 am
@ViceVenezuela
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos por el orden de 43 mil 985 petros a través del programa «Petro Incentivo al Constructor», para financiar la construcción de viviendas en el país.
El anuncio fue efectuado desde la ciudad de Araure, en el estado Portuguesa, durante la entrega del hogar número 2 millones 800 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional aseguró que se debe convertir a la criptomoneda venezolana en «un activo» para impulsar el sector inmobiliario; por lo cual explicó que se deberá «modificar todas las leyes de vivienda que hayan que modificar para que el pueblo tenga acceso al Petro, al financiamiento para construir o comprar».
Asimismo, solicitó al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, que le informe semanalmente «todos los avances» en los «planes de construcción de viviendas», con el que prevé alcanzar la meta de 5 millones de hogares para el año 2025.
#AsiLoDijo || Pdte. @NicolasMaduro “El #Petro debe convertirse en la gran moneda de circulación y de inversión, en todo el sector inmobiliario de #Venezuela”. pic.twitter.com/6AJTFE2z6r
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) 12 de septiembre de 2019