por: Yorman Sarmiento
05/03/2024 | 9:30 am
PresidencialVen1
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) son “cómplices indirectos del genocidio en Gaza”.
De igual manera, el Primer Mandatario Nacional responsabilizó a Israel de estas acciones, que han dejado más de 30 mil muertos.
“Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie y menos en este momento que está la humanidad entera cuestionando a la CIJ, a la CPI, todos los organismos están contra la pared, agotados (porque) hacen la vista gorda, son cómplices indirectos de un genocidio”, señaló.
De igual manera, el Presidente Maduro criticó que ambas instancias internacionales no digan “nada” acerca de la guerra en Gaza, “un genocidio transmitido en vivo por las redes sociales, un exterminio del pueblo palestino”.
Por otra parte, el Jefe de Estado venezolano catalogó de “Nazi” al canal de noticias alemán Deutsche Welle (DW), luego de publicar un informe periodístico relacionado con la corrupción en el país.
Sobre el tema, expresó que existe “una campañita dirigida por CNN en Español, CNN en general; por Associated Press, AP; por todos esos medios, entre ellos un medio nazi de Alemania, la DW, la Deutsche Welle (…), diciendo que todos los crímenes en el mundo que se cometen hoy los cometen venezolanos”.
Al respecto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que la señal de este canal había sido sacada del aire en dos de las principales cable operadoras locales.
Cabe destacar que DW difundió un reportaje relacionado con la corrupción en el que acusó a “políticos de alto rango” de Venezuela por supuestamente estar involucrados con narcotráfico, minería ilegal y extorsión.
Asimismo, el Presidente venezolano rechazó este tipo de reportajes y los relacionados con la expansión de la banda criminal “Tren de Aragua” por América Latina.