por: Yesimar Gerdler
15/10/2020 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del 01 de diciembre los espacios turísticos del país iniciarán una reapertura paulatina en el marco de las festividades navideñas.
El Jefe de Estado ofreció las declaraciones en el marco de una jornada de trabajo productiva.
En ese sentido, indicó que la reapertura se realizará con «un protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo».
Agregó que también trabajan en la posibilidad de permitir la instalación de ferias navideñas «previa autorización de la alcaldías» con las debidas medidas para prevenir la transmisión del Covid-19, y «solo en sitios abiertos y con un máximo de personas».
Igualmente, el Primer Mandatario Nacional aseguró que se garantizarán los insumos necesarios para la elaboración de las hallacas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Asimismo, anunció que se aprobaron los recursos «para la adquisición de más de 10 millones de juguetes».
En otro orden de ideas, el Presidente Maduro añadió que están estudiando un plan especial para los meses de noviembre y diciembre para la economía, el comercio y la familia, en el que «puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora» en el esquema de flexibilización.
En este nuevo plan serían incluidos: jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías, mueblerías, entre otros.
¡El Plan 7+7 se Mantiene! Sin embargo, evaluamos la aplicación de medidas para la flexibilización general del sector económico, y para que el Pueblo pueda tener días de esparcimiento y unas navidades felices. Trabajamos por un fin de año de respiro y movimiento. ¡Preparémonos! pic.twitter.com/ZyJ3uRWzO8
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 14, 2020