por: Edgar Pilca
19/10/2025 | 9:01 am
Prensa Presidencial
El presidente de de la República, Nicolás Maduro, se unió al júbilo nacional de este domingo por la histórica canonización la Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández.
En un mensaje desde sus redes sociales, el Primer mandatario destacó que el fallecido Papa Francisco, quien autorizó los decretos de santificación, «hizo justicia» con el fervor del pueblo.
A través de su cuenta en Telegram, el jefe de Estado expresó su emoción tras el acto solemne celebrado en el Vaticano, que eleva por primera vez a dos figuras venezolanas a la santidad.
«Hoy, 19 de octubre, estamos felices por nuestros santos: San José Gregorio Hernández y la Santa madre Carmen Rendiles. ¡Grandes los dos!», escribió.
El presidente Maduro extendió un mensaje de gratitud al anterior pontÃfice, quien falleció en abril, pero cuya gestión fue clave para que se concretara el proceso.
«¡El papa Francisco hizo justicia! El pueblo venezolano siente una inmensa gratitud eterna, Papa amigo y hermano», afirmó.
El jefe de Estado venezolano luego acudió a la Casa Museo José Gregorio Hernández, en Caracas, para seguir la jornada de celebración y destacó el poder de la fe para unir a la nación.