por: Elena Velásquez
25/10/2019 | 10:30 am
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su discurso en la XVIII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se realiza en Azerbaiyán, aseguró que «los nuevos modos de guerra internacional se refieren a las agresiones en lo económico».
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional aseguró que este tipo de medidas financieras, que a su parecer son impulsadas por el Gobierno estadounidense y el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra diversas naciones del mundo; son «tan letales como sus ejércitos» y afectan, principalmente, a los «sectores más vulnerables» de la población.
Asimismo, explicó que estos mecanismos de «guerras económicas», consisten en «la imposición de medidas económicas neoliberales brutales», entre las que se incluyen los recortes salariales y de pensiones, así como el incremento de las tarifas de los servicios públicos, el sistema de salud y la educación.
En relación a esto, el Presidente Maduro instó a los mandatarios del Mnoal a que se mantengan «fieles y leales a sus pueblos», para hacer frente a los «bloqueos, violaciones al derecho internacional y agresiones» que puedan afectar a sus países.
En nombre de los miembros del MNOAL agradezco a Azerbaiyán por la generosidad y hospitalidad demostrada en esta XVIII Cumbre del Movimiento. Asimismo, en nombre del pueblo venezolano agradezco el contundente respaldo a la candidatura de Venezuela al Consejo de DD.HH. de la ONU. pic.twitter.com/LsPC3vyuEJ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 25 de octubre de 2019
¡Cumplimos! Entregamos a la República de Azerbaiyán, un Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) fortalecido y robustecido, que a pesar de la diversidad ha logrado asumir posiciones comunes y entendimiento, abonando en la construcción de un mundo de respeto entre los pueblos. pic.twitter.com/gitkCJfrZS
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 25 de octubre de 2019