por: Elena Velásquez
19/01/2024 | 9:30 am
@PresidencialVen
Este jueves, 18 de enero, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que este año se efectuarán elecciones presidenciales.
El Primer Mandatario Nacional señaló que, «con o sin conspiraciones y sanciones», el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará a comicios presidenciales en el tiempo estipulado en la Constitución y que, por tanto, «el pueblo venezolano tendrá una nueva gran victoria».
Durante una jornada de trabajo con el Congreso de la Nueva Época en el marco del debate de las 7T, el Jefe de Estado ordenó la «máxima movilización» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para evitar «acciones que pudieran alterar la paz de la República» y «cualquier agresión interna y externa contra el decoro, la cohesión y lealtad absoluta» del cuerpo castrense.

«Tenemos una gran responsabilidad, militares de Venezuela. Tenemos una gran responsabilidad, policÃas de Venezuela. Pero sobre todo le digo, tenemos una gran responsabilidad poder comunal, poder popular, movimientos sociales; para defender el derecho a la estabilidad, a la paz, a la Constitución, a la tranquilidad de nuestro pueblo», sentenció.
Justamente, respecto a las «conspiraciones» que ha denunciado en los últimos dÃas, el Presidente Maduro señaló que, desde territorio colombiano, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Control de Drogas (DEA) planificaron «una operación terrorista» para «atentar contra la vida de varios funcionarios».
«Tenemos capturados, convictos y confesos, a todos los partÃcipes y responsables del intento de asesinato contra el general Padrino y contra mÃ. Lo contaron todito, cuánto le dieron, qué misión le dieron (…) La ultraderecha de aquà seguÃa hablándole a los militares, mando mensajes, creen ellos que para vulnerar la unión absoluta de la Fuerza Armada, porque su plan es conspirativo, el de la violencia (…) Yo no creo que el presidente Biden esté involucrado en esto. Pero sà la CIA y la DEA de Colombia, ellos dirigen, financian, preparan todas estas acciones anticonstitucionales», dijo.
La orden está dada: máxima vigilancia, unión y preparación ante cualquier agresión interna y externa contra el decoro, la cohesión y lealtad absoluta de la FANB. Los enemigos de la Paz y de la Patria no descansan, quieren frenar la recuperación y la tranquilidad económica. ¡No… pic.twitter.com/uXo2I1B0dT
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 19, 2024