por: Edgar Pilca
12/12/2025 | 12:30 pm
Prensa Presidencial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo de Estados Unidos a forjar una alianza por la paz, instándolos a unirse en contra de lo que denominó la «guerra y sangre por petróleo» y a desmantelar los planes bélicos.
En declaraciones recientes, el jefe de Estado venezolano hizo una invitación directa a la ciudadanía estadounidense para defender la paz y derrotar las agendas de conflicto.
«Al pueblo de los Estados Unidos… tenemos que unirnos para ganar la paz, amarrarle las manos a los guerreristas y derrotar los planes de una guerra loca», manifestó el mandatario.
En ese sentido, el jefe de Estado exhortó a los estadounidenses a frenar a los «sectores extremistas, supremacistas y guerreristas que quieren llevar a la juventud de los Estados Unidos a una nueva guerra eterna ahora en Suramérica».
Paralelamente a este llamado a la paz, el Gobierno Nacional anunció que Estados Unidos tomó la decisión de suspender de manera «unilateral» un vuelo programado para la deportación de ciudadanos venezolanos. El vuelo estaba previsto para este 12 de diciembre.
«Este jueves, ha sido recibida la decisión del gobierno de los Estados Unidos de suspender, de manera unilateral, el retorno de ciudadanos venezolanos que tenían previsto regresar el próximo 12 de diciembre», refiere el Gobierno.
Esta cancelación se produce a pesar de que los vuelos de deportación entre EE.UU y Venezuela se habían mantenido con regularidad hasta la fecha.