por: Elena Velásquez
09/11/2021 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
En cumplimiento de la Constitución, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, convocará al Consejo Federal de Gobierno tras las megaelecciones del 21 de noviembre.
Según anunció el Primer Mandatario Nacional, entablará una mesa de trabajo conjunto con los gobernadores y alcaldes que resulten electos, con el objetivo de resolver los problemas que enfrentan todas las comunidades dispersas por el país.
«El miércoles 24 de noviembre nos vamos a encontrar para ver los Programas de Gobierno y cómo vamos a avanzar en el fortalecimiento de los servicios públicos, en la economía (…) Alcaldes, gobernadores, tienen directa la línea con el Presidente de la República, con el poder central, y si ellos no consiguen los recursos, yo activo los recursos, y eso tiene un gran peso, esa armonía, ese equilibrio», explicó.
Por otra parte, el Jefe de Estado se refirió a las recientes elecciones presidenciales en Nicaragua, donde resultó reelecto el Presidente, Daniel Ortega; al que ratificó su felicitación y apoyo, frente a las «pretensiones» de Estados Unidos para deslegitimar el proceso.
«El lobby del Departamento de Estado está activado contra Nicaragua, buscando que gobiernos cobardes se pronuncien contra el pueblo (…) Daniel Ortega y el frente Sandinista tienen cinco veces más votos que los cobardes que se pronuncian contra las elecciones (…) Estamos con Nicaragua y Nicaragua no está sola, estamos unidos en Bolívar y en Sandino y nosotros ¡venceremos!», expresó.
Al finalizar las Megaelecciones del #21Nov, como lo dice la Constitución, convocaré al Consejo Federal de Gobierno con todos los Gobernadores, Gobernadoras, Alcaldesas y Alcaldes electos para revisar los planes de gobierno y buscar soluciones a las necesidades del pueblo. pic.twitter.com/jdSz5iM6b4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 9, 2021