por: Elena Velásquez
19/10/2021 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
Este lunes, 18 de octubre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al Gobierno de los Estados Unidos de paralizar el proceso de diálogo desarrollado en México.
«El gobierno de EEUU sabía que secuestrando a Álex Saab, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México (…) El imperialismo persigue a quien ayuda a Venezuela, esa es la verdad», afirmó.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional insistió en que la Administración norteamericana actuó con «alevosía y espíritu criminal» al «secuestrar» al diplomático, rompiendo «todas las reglas de juego de respeto y convivencia».
Al respecto de esto, indicó que próximamente se evaluará qué sucederá con las negociaciones, pues de momento su Gobierno se siente «indignado» por la «injusticia» cometida contra Saab.
Además, reveló que tras el hecho, su gabinete ha «tomado medidas contundentes», con las cuales pretenden «ir a todas las instancias internacionales».
«Ahora es que la batalla empieza por la justicia, por la verdad, por la libertad (…) Gobiernos del mundo han comenzado a pronunciarse sobre la violación a la inmunidad diplomática y al derecho internacional, al tiempo que la cancillería venezolana ha iniciado un conjunto de acciones ante los organismos internacionales», concluyó.
Pdte. @NicolasMaduro manifestó sentirse indignado por el secuestro de Alex Saab, “un hombre bueno, inocente, trabajador y que lo que ha hecho es amar al pueblo de Venezuela». pic.twitter.com/BBaS2jNnyu
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 18, 2021