por: Elena Velásquez
03/02/2023 | 11:00 am
@NicolasMaduro
Este jueves, 02 de febrero, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció una «nueva agresión imperialista» por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por su siglas en inglés) contra Venezuela.
El Primer Mandatario Nacional explicó que, pese a que el organismo norteamericano decidió otorgar licencias a las empresas que deseen operar en la nación con proyectos gasíferos, petroquímicos y petroleros; estas solo podrán pagarle al Estado venezolano con alimentos.
«Hay empresas que han solicitado licencias a la Ofac para venir a comprarnos petróleo, gas, petroquímica o para venir a invertir en proyectos gasíferos, petroquímicos y petroleros (…) La Ofac, con su mente colonial, cavernícola y criminal les dice: ‘Pueden ir, pero si compran petróleo o gas a Venezuela no pueden pagar, solamente pueden dar alimentos en retribución'», comentó.
En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que esta situación es una «agresión más brutal» de Estados Unidos, para prolongar el bloqueo vigente desde 2015.
«Si tú produces algo: gas, petróleo o cualquier producto y se lo vendes a una empresa o a otro país, lo que esperas es que te paguen como tú pagas los bienes o servicios que te venden en el mundo (…) ¿Qué creen ustedes? ¿Cómo se puede llamar eso? Una burla a los países soberanos del mundo (…) Llamo a los países soberanos y a los gobiernos soberanos de América Latina y del Caribe a denunciar ese modelo colonial de la Ofac», dijo el Presidente Maduro.
Presidente @NicolasMaduro al gobierno de los Estados Unidos: «Venezuela se respeta y no acepta modelos coloniales sobre su industria gasífera, petrolera, sobre su economía y sobre nuestro país. ¡Saldremos adelante!» pic.twitter.com/9fuIokjtOh
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 2, 2023