por: Jonás Rodríguez
29/11/2021 | 4:00 pm
@PresidencialVen
Este domingo, 28 de noviembre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la delegación de observadores internacionales enviada por la Unión Europea (UE) pretendía «manchar y alterar» el sistema electoral de Venezuela.
«La delegación espía de la Unión Europea no encontró elementos para criticar el sistema electoral (…) Esos no eran observadores internacionales, andaban por el país desplegados, libremente, espiando la vida social, económica y política», advirtió.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional precisó que la comitiva europea ejecutó acciones «nunca vistas» durante el mandato oficialista.
No obstante, el Jefe de Estado catalogó la jornada electoral como una «tremenda victoria», puesto que durante la misma predominó la paz y se impuso el poder ciudadano de los electores.
«(Existen) falsas críticas que señalan que en Venezuela hay una dictadura (…) Es una manera de validar el discurso de la derecha, la que acusa de dictadura a nuestra Revolución Bolivariana», agregó.
Por otra parte, el Ejecutivo convocó a un diálogo sociopolítico para unir a todos los poderes y «solventar nudos críticos específicos en cada lugar del territorio».
«Un diálogo sociopolítico entre todos los factores: primero el bolivarianismo y el chavismo reunificado, luego los factores de las oposiciones e independientes juntos por Venezuela en un gran movimiento de diálogo (…) Ha llegado la hora de trabajar en conjunto», concluyó.