por: María Fernanda Pérez
03/02/2025 | 3:30 pm
Prensa Presidencial
El mandatario Nicolás Maduro encabezó la XII Cumbre Extraordinaria con los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), esto con la finalidad de impulsar la agenda de 2025 y la defensa de la soberanía de los países de América Latina y el Caribe.
“Hoy estamos haciendo esta Cumbre Extraordinaria para pasar revista de manera dinámica y asertiva, tomando decisiones en varios temas relacionados con el desarrollo del plan aprobado el 14 de diciembre, coincidiendo con el 20 aniversario de un legado sintonizado con las exigencias de la vida en 2025 y la coyuntura geopolítica actual», manifestó.
Es oportuno destacar que la ALBA-TCP es una instancia de integración basada en la igualdad social de sus naciones, que toma como fundamento y epicentro, la integración al ser humano, complementariedad y justicia.
La discusión de este lunes gira en torno a la migración, el respeto a los derechos humanos y dignidad de las poblaciones migrantes, y la coordinación para exigir respeto a los migrantes venezolanos.