por: Yesimar Gerdler
29/08/2019 | 10:30 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al Gobierno de Estados Unidos de supuestamente estar «detrás de planes» para afectar y dañar el servicio de agua potable venezolano.
El Jefe de Estado ofreció las declaraciones en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores dónde afirmó que su homólogo norteamericano, Donald Trump, en sus últimas declaraciones «habló de que Venezuela es un país donde no hay agua».
«Lo dicen porque están detrás de planes para afectar y dañar el servicio, planes macabros, de conspiración, de daño», argumentó.
En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional instó a los funcionarios encargados a «que estén alertas y vamos a ponernos como nunca antes en alerta máxima para garantizar que no se sabotee el servicio».
Por otra parte, hizo un nuevo llamado a los empresarios privados del sector agroalimentario para que se unan en una «alianza productiva» con el Ejecutivo que permita reactivar el aparato productivo nacional.
«Venezuela tiene todas las posibilidades tecnológicas y científicas para elaborar todas las partes y piezas que necesite cualquier complejo industrial del país», manifestó.
Finalmente, el Presidente Maduro rechazó las declaraciones del enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, quien dijo al diario The New York Times que se deberían celebrar nuevas elecciones presidenciales en el país.
«El viene a determinar quién puede participar en unas supuestas presidenciales que están en su cabeza», criticó.
#EnVivo “El viene (Elliott Abrams) a determinar quién puede participar como candidato en unas supuestas elecciones presidenciales que están en la cabeza de Elliott Abrams”, criticó el presidente venezolano, @NicolasMaduro pic.twitter.com/7OlHUIjdZx
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 28 de agosto de 2019