por: María Fernanda Pérez
28/02/2024 | 11:30 am
Prensa Presidencial
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los hechos del 27 de febrero de 1989 conocidos como “El Caracazo” evidencian el “carácter rebelde de los venezolanos al reaccionar contra el neoliberalismo y la demagogia.”
“A nosotros nos tocó vivir esa década de los 80, de traiciones, miseria, saqueo en los gobiernos de los apellidos, de esa Cuarta República oligárquica, elitesca y vimos como el país se nos iba de las manos, se desgranaba, se descomponía”, manifestó desde la Concha Acústica 27 de febrero, ubicada en el Parque Simón Bolívar, en el estado Miranda.
Asimismo, hizo referencia al momento en el que el expresidente Carlos Andrés Pérez, firmó un pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que desencadenó El Caracazo.
“Son 35 años de perseverancia, de venir del infierno, de la tiniebla a la luz, a la esperanza del futuro (…) Prohibido olvidar pueblo de Venezuela, prohibido olvidar las masacres, la brutalidad de los apellidos y la oligarquía cuando tuvieron el poder”, comentó.
Maduro sobre los migrantes
Por otro lado, el Jefe de Estado expresó que los migrantes venezolanos deben “regresar a su tierra” que “los espera y necesita.”
Asimismo, indicó que “ya casi” tiene listo un programa social enfocado en la protección integral de los ciudadanos que salieron de la nación caribeña.
“Tienen que regresar, la patria los espera, la patria los necesita, a nuestros hermanos y hermanas migrantes en el mundo”, señaló.