por: Edgar Pilca
29/08/2025 | 11:30 am
@presidencialve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el paÃs está «más fuerte» que nunca para defender su soberanÃa y la paz, en respuesta a un despliegue militar de Estados Unidos en la región.
En un acto con las Fuerzas Armadas del paÃs, el Primer Mandatario calificó esta situación como un asedio, pero también como una oportunidad para fortalecer a la nación en todos los frentes: polÃtico, institucional y militar.
Durante el encuentro, el jefe de Estado aseguró que Venezuela no tiene intenciones de invadir a ningún paÃs, basándose en la doctrina de Simón BolÃvar.
Subrayó que las fuerzas militares y policiales venezolanas no son «imperialistas» ni «colonizadoras» y que el paÃs no posee armas atómicas ni bases militares en el extranjero.
«Venezuela no amenaza a nadie… Venezuela tiene un arma más poderosa que todas las bases militares, que todas sus armas, que es el arma de nuestra historia bolivariana», sostuvo.
Además, el presidente Maduro destacó el apoyo nacional e internacional que ha recibido su paÃs ante las «sanciones, bloqueos y asedios». Asimismo, reiteró que «están dispuestos a defenderse si la situación lo requiere».
En ese contexto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó a su homólogo venezolano la militarización del lado venezolano de la frontera común. El objetivo de la medida es combatir a las «fuerzas de la mafia» que operan en la región del Catatumbo.
Ver esta publicación en Instagram