por: Elena Velásquez
07/04/2021 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este martes, 06 de abril, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el próximo lunes, 12 de abril, iniciará el método 7+7 con una nueva modalidad de «mayor cuidado médico», para hacer frente al Covid-19 y sus variantes brasileñas.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional explicó que, tras este periodo de tres de semanas de cuarentena radical, que culmina este domingo 11 de abril; comenzará una jornada de siete días de flexibilización laboral y económica, en la que su Administración estará atenta «al cuidado especial de los ciudadanos».
Por otra parte, el Jefe de Estado aseguró estar «obligado a tomar decisiones que protejan a la familia venezolana, la salud del trabajador, del padre, la madre, de la juventud venezolana», por lo que anunció una serie de nuevas medidas económicas orientadas a mitigar el impacto de la pandemia sobre la ciudadanía.
En relación a esto, ordenó la extensión de la prohibición de garantías de créditos hasta septiembre, así como la clasificación del riesgo crediticio de deudores; igualmente, destacó que no se permitirán los desalojos forzosos y que se retomará el pago del Bono Cuarentena Radical, para trabajadores del sector privado y aquellos que laboran por cuenta propia.
Estamos en una Cuarentena Radical por el bienestar del pueblo, por ello, el próximo lunes #12Abr inicia el método 7+7, con una nueva modalidad para el mayor cuidado médico, necesario para hacer frente a las variantes del Covid-19 que afecta a nuestro país y al mundo entero. pic.twitter.com/N9e9ul0fOg
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 7, 2021