por: Edgar Pilca
01/08/2023 | 11:00 am
RunRunes
El Presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes, 31 de julio, que en Venezuela hay un «consenso poderoso» contra las sanciones e hizo un llamado a exigir el levantamiento de dichas medidas contra el paÃs.
«Si hay un consenso hoy en Venezuela es el consenso de rechazo y repudio a las sanciones de los Estados Unidos, porque son sanciones contra todo un paÃs, nunca antes se habÃa logrado un consenso tan poderoso y tan grande», indicó.
Durante su programa de televisión semanal, señaló que el paÃs «tiene derecho a una vida económica libre de sanciones» y que el gobierno que lidera debe poder establecer su camino con sus «propias decisiones».
Asimismo, el Primer Mandatario Nacional celebró las recientes declaraciones de Adán Celis, nuevo presidente de Fedecámaras, quien llamó a poner fin a las sanciones contra Venezuela.
«Me parece sensato, lo felicito (…) Espero reunirme con él y poder conversar de los planes para el desarrollo económico del paÃs (…) Bienvenidos todos los empresarios al paÃs al trabajo, crecimiento y prosperidad», manifestó.
El Jefe de Estado también llamó a varios sectores económicos del paÃs a «unir esfuerzos» para exigir que se levanten estas medidas.