por: Jonás Rodríguez
05/01/2022 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este martes, 04 de enero, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su deseo de que este año la Asamblea Nacional (AN) tenga un desempeño «estelar», permitiendo «la incorporación de la opinión pública nacional e internacional».
«Un año de funcionamiento de puertas abiertas a nuestro pueblo y a la opinión pública nacional e internacional de Venezuela, un año verdaderamente estelar para el arranque de esta nueva AN», declaró.
Asimismo, destacó que durante el 2021, el Parlamento «ocupó plenamente los espacios que tienen que ver con la vida legislativa del país», un hecho que ha favorecido el «diálogo político nacional».
«Esta Asamblea Nacional electa con el voto popular hizo su aparición constitucional para ocupar plenamente el espacio político institucional», agregó.
Además, el Primer Mandatario Nacional destacó, durante una reunión con los diputados oficialistas, la gestión del Gran Polo Patriótico en el Palacio Legislativo tras aprobar «38 leyes» en un año.
Por otra parte, durante el encuentro, los funcionarios presentes propusieron que el actual presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, sea ratificado como jefe del Poder Legislativo para el período 2022-2023, iniciativa que fue respaldada por el Ejecutivo.
«Nos atrevemos a proponer ante esta plenaria que Jorge Rodríguez continúe como presidente de la Asamblea Nacional por el extraordinario trabajo que ha venido desarrollando, además de todas las tareas políticas adicionales que tiene», comentó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
De igual forma, se propuso mantener a Iris Varela como primera vicepresidenta, mientras que en la segunda vicepresidencia se postuló a Vanesa Montero.
En otro sentido, el Jefe de Estado aseguró que el esquema 7+7 está suspendido «hasta nuevo aviso», sin embargo, destacó que si es necesario se reactivará la medida.
«No habrá método 7+7 hasta nuevo aviso (…) Continuaremos en jornada de flexibilización (…) Nosotros no vamos a renunciar al método comprobado del 7+7 (…) Si nos toca algún día reactivarlo, lo vamos a hacer». concluyó.