por: Yorman Sarmiento
04/02/2025 | 9:00 am
@nicolasmaduro
Durante su intervención en la XII Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los países de la región para priorizar en temas importantes en materia económica, social y migratoria, así como el respeto a los derechos humanos y la lucha contra el tráfico humano.
Además, el Primer Mandatario dijo que es necesario que las naciones articulen para proteger a los migrantes, los cuales son deportados, además, pidió que se puedan desmantelar las redes de tráfico humano.
Posteriormente, el Jefe de Estado acotó que Leopoldo López y Juan Guaidó, entre otros integrantes de la oposición, estarían detrás de las bandas de “coyotes” que llevaban venezolanos a los Estados Unidos (EE.UU), a cambio de fuertes sumas de dinero.
“Yo lo dije, si pagabas 10 mil, te llevaban a Nueva York y después te estafaban, pero te dejaban en Nueva York”, explicó el jefe de Estado.
De igual manera, se abordaron tópicos relacionados con la distribución de alimentos con el objetivo de lograr la autosuficiencia y la exportación a los países de la alianza. Se anunció la primera feria internacional del sector para 2025.
En otro orden de ideas, precisó que «desde que CITGO está secuestrada por la extrema derecha hace más de 5 años, tiene más de 5 mil millones de dólares en utilidades no entregadas».