por: Yesimar Gerdler
09/09/2019 | 10:30 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que, hasta que el Jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, «no rectifique su pretensión de entregar el Esequibo», la delegación oficialista permanecerá levantada de la mesa de diálogo.
El Primer Mandatario Nacional ofreció las declaraciones durante una reunión con gobernadores realizada en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores.
«Rectifican o no nos ven más la cara (…) Es inaceptable que Guaidó esté negociando su gobierno ficticio a cambio del territorio venezolano», aseveró.
En ese sentido, el Presidente Maduro ordenó al vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informar al Gobierno de Noruega y a la delegación opositora, la «protesta enérgica de la delegación bolivariana ante esta agresión que atenta contra los intereses de los venezolanos y los derechos legítimos de la República Bolivariana de Venezuela sobre su territorio».
Asimismo, el Jefe de Estado aclaró que Venezuela tiene «legítimos derechos2 sobre el Territorio Esequibo, sobre el cual además «existe una controversia que se dirime en el marco del acuerdo de Ginebra de 1966».
#EnVivo ? | “He dado instrucciones al Dr. Jorge Rodríguez de pedir a los líderes de la oposición un pronunciamiento claro sobre el tema del Esequibo con prontitud ¡O rectifican o no nos ven más la cara!”, enfatizó el presidente @NicolasMaduro con respecto a la mesa de diálogo pic.twitter.com/OfDB4FK3SI
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 6 de septiembre de 2019