por: Yesimar Gerdler
12/07/2019 | 10:00 pm
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizar «una inmediata rectificación de los graves errores, acusaciones y omisiones» presentados en su informe sobre la situación de Venezuela.
La misiva fue entregada por el embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, y recibida por la Alta Comisionada alterna, Kate Gilmore.
En la carta, el Primer Mandatario Nacional expresó «su mayor y absoluto rechazo» al informe presentado el pasado 05 de julio por Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Asimismo, el Presidente Maduro argumentó en el documento que el contenido de ese informe es «profundamente lesivo a la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los derechos humanos en Venezuela».
Al respecto, el Jefe de Estado enfatizó que el texto «abiertamente parcializado (…) está plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes».
#NOTICIA | Presidente Maduro exige rectificación al lesivo informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet sobre Venezuela#DiplomaciaDePaz#TrumpDesbloqueaVenezuela
https://t.co/EjiXhZbpBT— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) 12 de julio de 2019