por: Jonás Rodríguez
19/08/2021 | 12:00 pm
@PresidencialVen
Este miércoles, 18 de agosto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a los adversarios del oficialismo dejar de usar la economía nacional como «centro de batalla política» en sus campañas electorales.
«No puede más nunca utilizarse la economía como centro de batalla para la política, que cada quien postule libremente para las próximas elecciones del 21 de noviembre, que más nunca se perjudique la economía», declaró.
No obstante, el Primer Mandatario Nacional reiteró que la «recuperación» económica del país es una prioridad en el proceso de negaciones políticas con la oposición, el cual inició el pasado viernes, 13 de agosto, en México.
«La prioridad nuestra en la mesa de México es la economía, su crecimiento, su recuperación, que le devuelvan a Venezuela todos los activos, todas las cuentas bancarias, todos los dólares que le pertenecen al pueblo, que venga ese dinero» agregó.
Además, recordó que una de las principales exigencias del Gobierno durante este proceso de diálogo es el levantamiento de las sanciones internacionales, las cuales «afectan la economía».
Por otra parte, el Jefe de Gobierno anunció que la Navidad de este 2021 «comenzará en octubre», siendo esta la segunda vez consecutiva que el Ejecutivo adelanta la festividad.
«Prepárense que vamos a tener unas navidades de crecimiento económico, y las navidades van a arrancar en octubre», comentó.
Ante esto, ordenó a la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, garantizar los «precios equilibrados y razonables» en el mercado durante los próximos meses.