por: Yesimar Gerdler
01/11/2019 | 10:30 am
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, exportó a los pueblos de América Latina «levantar sus voces en apoyo» a su homólogo de Bolivia, Evo Morales.
El Jefe de Estado ofreció las declaraciones durante la Clausura del I Congreso Internacional de los Pueblos Originarios, desarrollado en el Parque Nacional La Llovizna del estado Bolívar.
Durante la actividad, el Presidente Maduro aseguró que Morales está enfrentando un «golpe de Estado oligárquico-imperialista».
«Están aplicando buena parte de la fórmula que aplicaron en Venezuela, estoy seguro que el pueblo de Bolivia, defendiendo la constitución y la paz, va triunfar», manifestó, al tiempo que ratificó todo su «apoyo moral, político y diplomático» al mandatario del país altiplánico.
Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional anunció que la próxima semana, Venezuela será sede del Encuentro Mundial de Movimientos Afrodescendientes, que contará con la presencia de delegados de 90 países.
Asimismo, el Jefe de Estado aprobó la propuesta de constituir una Organización Mundial de Pueblos Originarios y la realización del primer congreso de esta instancia en el mes de agosto del año 2020.
Pido el apoyo y ratifico el respaldo moral, espiritual, político, diplomático y solidario, a nuestro hermano Jefe Indio del Sur, @evoespueblo, quien enfrenta un golpe de Estado imperialista. Exigimos respeto a los resultados electorales en Bolivia. ¡Que Viva Evo! pic.twitter.com/sU7BX4sSm2
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 1 de noviembre de 2019