por: Elena Velásquez
15/10/2021 | 12:00 pm
@NicolasMaduro
Este jueves, 14 de octubre, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que grupos irregulares «entrenados en Colombia», son responsables de los ataques al Sistema Eléctrico del país.
De acuerdo al Primer Mandatario Nacional, estas agrupaciones delictivas, «conformadas ex-policías y ex-militares de Venezuela y Colombia», son adiestrados con el objetivo de «atacar el sistema eléctrico y objetivos estratégicos de Venezuela (…) para perturbar el clima electoral del país»
Al respecto de este tema, señaló que las principales amenazas contra la nación «vienen de Colombia por la conspiración permanente de Iván Duque»; a quien acusó nuevamente como promotor y responsable de los actos de xenofobia y odio contra los migrantes venezolanos en suelo neogranadino.
Por otra parte, el Jefe de Estado ordenó a todas las unidades tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), que ajusten sus planes de defensa para «liberar todo el territorio venezolano de los grupos terroristas armados y narcotraficantes colombianos, conocidos como ‘Tancol'».
Asimismo, instruyó a que se eleve la capacidad de inteligencia y contrainteligencia para iniciar la activación de los ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2021, 200 años de la Batalla de Carabobo», con el propósito «probar los sistemas de armas» durante la segunda quincena de este mes.
Finalmente, el Presidente Maduro ordenó la creación de una comisión especial para la preparación y conmemoración de los hechos históricos del golpe de Estado del 2002 y los sucesos del 12, 13 y 14 de abril del mismo año.
Ratifiqué la orden de liberar a Venezuela de todos los grupos terroristas colombianos que intenten vulnerar la soberanía de la Patria, perturbando la Paz e intentando sabotear al país. Debemos fortalecer la capacidad de reacción para garantizar el Estado de Bienestar del Pueblo. pic.twitter.com/G6uNM6fv0p
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 15, 2021