por: María Fernanda Pérez
07/02/2025 | 11:00 am
Prensa Presidencial
El presidente Nicolás Maduro, respaldó este jueves, 06 de febrero, desde el acto de clausura del V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la JPSUV, las palabras del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y puso a la orden las pruebas que vinculan a diputados de la Asamblea Nacional 2015 con actos de corrupción.
«¿La AN ayudó a Venezuela, a la economía, al pueblo? Lo que hicieron fue perder el tiempo y apoyar la agresión imperialista, pedir invasiones, convocar a guarimbas y robos a manos llenas», resaltó.
De esta forma, el Jefe de Estado, explicó que el monto manejado de forma irregular por Juan Guaidó, Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges, Lester Toledo, David Smolasky, Carlos Vecchio y Carlos Paparoni, alcanza la cifra de 10 mil millones de dólares.
«A todos los veremos tras las rejas, ya ustedes verán. Bandidos, ladrones y estafadores», sentenció.
Prensa Presidencial
Asimismo, sostuvo que los mencionados también habrían administrado parte de los recursos públicos del país congelados en el exterior.
«Quiere decir que todo este dinero que se han robado de Citgo, Usaid, cuentas bancarias y oro, da 31 mil millones de dólares en efectivo, que se repartió la banda fascista de mafiosos. Les metieron las manos a los estadounidenses a punta de que era ayuda humanitaria y de ese dinero no llegó ni un centavo, ni para el pueblo, ni para nadie en Venezuela”, dijo.
Nuevas designaciones
Por su parte, en otros temas de actualidad nacional, el Jefe de Estado creó la Secretaría General del Partido y nombró a Diosdado Cabello como secretario.
De acuerdo al mandatario, Diosdado Cabello también asumirá la presidencia de la comisión encargada de coordinar y supervisar todo el proceso relacionado con las elecciones programadas para el 27 de abril.
Igualmente, se conoció que Héctor Rodríguez, fue designado como vicepresidente de la tolda roja para el Bloque Histórico, cuya tarea principal será fomentar las alianzas para garantizar la inclusión de todas las fuerzas populares para la defensa del país.