por: Josmeily Yzquiel
28/10/2022 | 1:30 pm
Aporrea
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela “está de pie, lista y dispuesta, para responder a todos los que han perdido sus viviendas con las lluvias”.
Dichas edificaciones son principalmente para atender a las familias afectadas por las lluvias en todo el país, por lo que el Jefe de Estado le solicitó al ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, evaluar las necesidades de estas personas.
“Tiene que reorientarse para atender a las personas (…) La Gran Misión Vivienda Venezuela está de pie, lista, presta y dispuesta, para responder a todos nuestros compatriotas que han perdido sus viviendas con estas lluvias” expresó.
En este sentido, se realizó este jueves en el estado Miranda, el acto de entrega del Hito 4 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la cual el Primer Mandatario Nacional otorgó 120 hogares, pertenecientes a la décima etapa de construcción del Urbanismo Lomas de Guadalupe.
Al respecto, manifestó que serán atendidas principalmente las familias afectadas por el deslave de Las Tejerías ocurrido el pasado 08 de octubre, ya que las viviendas en esa zona fueron demolidas por el nivel de afectación.
“Allí ya no puede existir una vivienda, ni un negocio ni una edificación (…) Estamos en la responsabilidad por mandato Constitucional, de Estado, de desalojar toda la zona de riesgo y de garantizarle a cada familia un vivienda digna”, explicó.
Asimismo, en el mencionado urbanismo se inauguró la Unidad Educativa Nacional “Cacica Urquía”, la cual cuenta con una matrícula de 630 niños desde los niveles de primer grado a sexto grado.
De igual manera, fueron entregadas 234 casas entre los estados Nueva Esparta, Monagas, Aragua, Falcón y Yaracuy.